En mayor detalle...‎ > ‎The Program‎ > ‎

cuatrofases

Numerycles es un programa en cuatro fases:

Fase I: DESCUBRIMIENTO 

 Busca el desarrollo del pensamiento abstracto con una base matemática pero apartado de los cursos de matemática tradicionales.Durante esta fase descubrimos cuántos Collares existen, identificamos patrones cromáticos al disponer los números en una matriz y observamos curiosas particularidades de estos círculos numéricos.

Las sub-fases de DESCUBRIMIENTO  son

Definición de un Numerycle como una adaptación de la serie de Fibonacci. Construcción de un inventario de Numerycles cíclicos.   

Generación de una matriz cromática con patrones de distribución de colores en base a la ubicación de los números y su pertenencia a un único Numerycle. interpretación del patrón cromático emergente. Descripción y analogías.

Juego de Numerycles. Los cinco pasos del juego, optimización de soluciones en base a parámetros obtenidos del serial del billete, caso general y casos particulares de solución óptima. Analogías con la realidad.



Fase II: CREATIVIDAD  



En esta fase buscamos que los Aprendices desarrollen su creatividad artística. Primero con melodías, luego con formas y colores y por último con palabras, los Collares sirven como base para el más libre vuelo creativo de cada Aprendiz.  

Musical: composiciones musicales basadas en las secuencias de dígitos traducidas a notas.
Diseño/dibujo: composiciones basadas en las secuencias de dígitos traducidas a formas geométricas.

  


Literaria: desarrollo libre de historias con anclaje en la creatividad musical y artística.



Fase III: TECNOLOGIA Los conocimientos adquiridos en las dos fases anteriores encuentran en esta fase de tecnología la forma de automatizar la creación de Collares más complejos y las herramientas de comunicación necesarias para compartir creatividad y descubrimientos con otros Aprendices.

Fase IV: COMUNICACION Y LIDERAZGO  En esta última fase, la más importante del ciclo, los Aprendices se transforman en Tutores. Ensayan diversas técnicas para trasmitir eficientemente a otros sus nuevos conocimientos. Esta es la fase más rica del ciclo, ya que brinda la oportunidad de aumentar la autoestima y la confianza en sí mismos de los participantes a través de la trasmisión de conocimientos nuevos. 
Comments