En mayor detalle...‎ > ‎Game‎ > ‎

ejemplo GameYcle

Acá presentamos un ejemplo de cómo jugar GameYcles
Un ejemplo práctico con el 63527977
 

En este billete de un dólar, las últimas SEIS cifras del número de serie forman un numerycle. Hasta ahora, no hay noticias de un numerycle de OCHO cifras, es decir un serial en el que todas sus cifras estén alineadas. 

Lo seguimos buscando...



Ahora bien, vamos a numeryclizar este serial. Para mostrar claramente el proceso y el resultado, vamos a hacerlo por medio de un Graffiti. El "replay" nos mostrará el prcedimiento manuscrito:


Como lo muestra el graffiti, esta numeryclización no tiene traslaciones (t). Solo sumas (s). Es un ejemplo muy sencillo para empezar... porque claro, el serial de este billete estaba casi "servido". En general, las numeryclizaciones de números de ocho cifras requieren traslaciones y sumas para llegar al puntaje P más bajo posible, haciendo que el billete sea competitivo.




TWYCLES
Así empezó la idea de dictar un curso de Numerycles por Twitter
El 26 de julio 2011, y a instancias de Guada, comenzó Twycles, un curso abreviado de Numerycles en Twitter. En este primer tweet definimos el hashtag #twycles como "Curso abreviado de Numerycles por Twitter". Cuánto cabe en un tweet!






TRASLACIONES


Así explicaba en Twitter que las traslaciones suman un punto por cada dígito movido








SUMAS


Y así explicaba que las sumas cuestan tantos puntos como números sumados. En el ejemplo de Twitter comparamos la numeryclización de 22819116 a 62819112 mediante dos traslaciones (arriba) y mediante la suma de 4 y 5, o sea un total de 9. Conviene hacer dos traslaciones!




Comments