En mayor detalle...‎ > ‎Game‎ > ‎

game-ycle castellano

GAME-YCLE : cómo jugar
 El juego consiste en “Numeryclizar” el número de serie de un billete anotando la menor cantidad posible de puntos P. Gana el juego quien obtiene la solución de P más bajo para un número de serie dado como problema.

 Numerycle: sucesión de dígitos obtenidos a partir de los dos primeros, que se eligen libremente del 1 al 9. No pueden ser 0. Sumando esos primeros dos se obtiene el tercer dígito, y así sucesivamente. La suma de los últimos dos de la sucesión dan el siguiente. Si la suma de dos dígitos da dos dígitos (p.ej: 7+8=15) los dígitos de la suma (1 y 5) se deben sumar entre sí y escribir la cifra única que resulta (1+5=6).

 El juego consiste en transformar el número del billete en el Numerycle obtenido a partir de las primeras dos cifras escogidas libremente en el paso 2. Para hacer la transformación  puedes trasladar los dígitos o sumarles lo que necesites. No se puede restar de un dígito, solo se puede sumar. . Cada traslación suma un punto a t y cada suma agrega a s tanto como hayas sumado. Debes tratar de buscar una solución con el menor P (suma de t y s) posible.

 
                                      
 
BILLETE CON NUMERO PROBLEMA

 FORMULARIO PARA SOLUCION
    

NUMERO DE SERIE DEL BILLETE :  2 0 0 8 4 4 7


Cinco pasos para jugar

 PASO 1: COPIAR  el numero del billete en la primer línea del formulario. Ver abajo donde está eL´2008447

PASO 2: ELEGIR dos cifras (sin 0) y escribirlas en la última línea del formulario. En el ejemplo abajo:  el 2 y el 3.

PASO 3: ESCRIBIR EL NUMERYCLE a partir de esas dos cifras.2358437. Si la suma de dos cifras da dos cifras, estas se suman entre si para obtener UNA SOLA cifra. 5 más 8 es 13, pero en 13, el 1 más el 3 da  4. Escribo el 4

PASO 4: TRANSFERIR Y SUMAR se transfieren los dígitos que se quiera para obtener la cifra de abajo. También se puede sumar algo después de transferir. NO SE PUEDE RESTAR, SOLO SE PUEDE SUMAR. Si necesitas obtener un 3 a partir de un 7 deberás sumar: 7 + 5 = 12 y luego sumas el 1 y el 2 del 12 para obtener el 3 que necesitas.

PASO 5: EVALUA P, EL VALOR DE TU SOLUCION debes sumar UN punto por cada transferencia para que te dé el valor de t. Debes sumar el total de sumas para obtener s. P es el resultado de sumar t y s. En el ejemplo de abajo: t es 2, s es 7 y P = 2 + 7 = 9.


Paso  1 

Paso 4                                                                             

Paso 4  

Pasos 2 y 3

 

Comments